25 proyectos argentinos estarán en la final de este importante concurso que organiza cada año Fundación Siemens y que busca premiar las iniciativas más sustentables.

25 proyectos argentinos participarán en septiembre de la final del concurso Empowering People Award, organizado a escala mundial por Siemens Stiftung, la Fundación Siemens de Alemania. La iniciativa busca premiar soluciones tecnológicas sustentables, teniendo en cuenta que apunten a mejorar las condiciones de vida de comunidades en desarrollo. Los proyectos argentinos competirán con más de 800 proyectos provenientes de 88 países del mundo. El proyecto ganador obtendrá 50.000 euros y los más destacados serán publicados en la base de datos de Siemens Stiftung, para que el público general tenga acceso a las innovaciones.

A partir de julio la comunidad online “empowering people” tendrá también la oportunidad de votar su solución preferida. Los proyectos serán valorados sobre la base de su grado de innovación técnica, la viabilidad del modelo comercial y la escala de impacto social que pueden alcanzar.

“Estamos impresionados con el impacto global que ha tenido este premio. En esta ocasión los requisitos de aplicación fueron aún más exigentes que en #epA2012 y sin embargo 810 emprendedores presentaron sus productos y soluciones. Esto evidencia que las mentes creativas de todo el mundo están activas para ayudar a combatir los desafíos de la pobreza y las necesidades básicas”, comentó Rolf Huber, director ejecutivo de la Siemens Stiftung.

Encontrarás más información en www.empowering-people-network.org