La iniciativa tiene por objetivo promover la concientización respecto al cuidado del medio ambiente y de la salud, a través de una actividad de disfrute.

En la mañana del domingo, más de 3.500 personas se acercaron al Circuito KDT para participar de la Bicicleteada Familiar “Movete en Bici”, organizada por La Caja y el Gobierno de la Ciudad. Clientes, empleados de La Caja y público en general, pudieron disfrutar de un día entretenido en familia, con juegos, sorteos y actividades al aire libre.

Con esta iniciativa, La Caja busca seguir promoviendo el uso saludable, ecológico y económico de la bici; un medio de transporte cercano y accesible para todos, para ayudar a contribuir con la prevención, la seguridad vial y el cuidado del medio ambiente del país.

Las autoridades de La Caja, Jorge Habif, Director de Recursos Humanos e Iván Ferrando, Director de Marketing y Comunicación Externa acompañaron a Paula Bisiau, Subsecretaria de Movilidad Sustentable y Segura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el escenario para recordar a los participantes los consejos de Seguridad Vial y la importancia de la sustentabilidad.

Pollo Álvarez y Luli Fernandez fueron los encargados de llevar a cabo la conducción del evento, alentando a los participantes a realizar con energía y diversión el recorrido de la Bicicleteada que salió del Circuito KDT, para seguir por la Autopista Illia hasta la bajada de Av. del Libertador, luego continuaron por Av. Figueroa Alcorta, hasta llegar a Samiento para luego regresar al Circuito KDT y finalizar el recorrido.

A su vez, la aseguradora contó con la participación de referentes del deporte, la vida saludable, la seguridad vial y la simpleza como: Carla Rebecchi, Paula Pareto, Juan Marconi, Cynthia Martinez Wagner – de Turista en Buenos Aires -, Jota Leonetti – de Control de Tránsito -, y Naty Franzoni, quién además de ser parte de la bicicleteada, coordinó la entrada en calor y la elongación de la actividad.

Durante el evento, La Caja contó con un Bici Test que consistía en que los participantes pasen por un arco en el cual se verificaba si contaban con las medidas de seguridad básicas para circular en la vía pública. De esta manera, se fomentaba que pudieran bicicletear de la forma más segura. Luego, participaban de una trivia para ganar diferentes premios relacionados con la prevención y la seguridad de la bici: como: candados, stickers refractorios, mochila sustentable, caramañola, luz LED, luz de giro, linterna LED, entre otros.

Con el objetivo de lograr el disfrute de los participantes, la compañía de seguros convocó a artistas itinerantes, quienes mediante actividades lúdicas motivaban a los asistentes a hacer la entrada en calor, generando integración, diversión y participación.

En este marco, La Caja también presentó el proyecto “The Human Safety Net”, una Red Global de Personas ayudando a Personas, que tiene como fin proteger y mejorar la vida de las comunidades más vulnerables, brindándoles herramientas que los ayuden a mejorar y transformar su vida. La aseguradora se sumó en 2017 con el objetivo de llegar a cada vez más personas, contagiando los valores de la compañía a toda la comunidad y trabajando para lograr el bienestar de las personas, enfocándose en la prevención.