El COA Carancho, Club de Observadores de Aves de Palermo, invita a toda la comunidad a celebrar la naturaleza en Palermo. Junto a la Comuna 14, Fundación Cabure-í, Aves Argentinas, el Programa de Conservación y Rescate de Aves Rapaces, Fundación de La Tierra y el Ecoparque, se realizará una jornada con actividades para chicos, charlas educativas con presencia de aves rapaces y salida de observación de aves. El programa se realizará el sábado 3 de marzo, a partir de las 16:00, en el patinódromo del Parque Las Heras (Av. Las Heras y Av. Coronel Díaz). Entrada gratuita. Se suspende por lluvias fuertes.

El COA Carancho invita a toda la comunidad a celebrar el Día Mundial de la Vida Silvestre el próximo sábado 3 de marzo, a las 16 hs, en el Parque Las Heras, con entrada libre y gratuita. En un evento conjunto en el que participan la Comuna 14, Fundación Cabure-í, Aves Argentinas, el Programa de Conservación y Rescate de Aves Rapaces, Fundación de La Tierra y el Ecoparque, la jornada propone a grandes y chicos diversas actividades dirigidas a conocer y aprender a cuidar y conservar la vida silvestre que nos rodea. La vida silvestre es mucha y diversa en todo el país, e incluso en una gran ciudad como Buenos Aires está presente, muchas veces sin que la veamos o siquiera sepamos de su presencia.

El Día Mundial de la Vida Silvestre es una iniciativa de la Asamblea de las Naciones Unidas para concientizar al mundo sobre la importancia de la vida silvestre y su conservación. En palabras del organismo: “Los animales salvajes y las plantas silvestres, además de su valor intrínseco, contribuyen a los aspectos ecológicos, genéticos, sociales, económicos, científicos, educativos, culturales, recreativos y estéticos del bienestar humano y el desarrollo sostenible. El Día Mundial de la Vida Silvestre nos brinda la ocasión de celebrar la belleza y la variedad de la flora y la fauna salvajes, así como de crear conciencia acerca de la multitud de beneficios que la conservación de estas formas de vida tiene para la humanidad. La celebración de este día también nos recuerda la necesidad urgente de combatir los delitos contra el medio ambiente y la disminución de especies causada por la actividad humana, que acarrean consecuencias negativas de gran alcance en el ámbito económico, medioambiental y social. Este es el motivo por el cual el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 15 se centra en detener la pérdida de biodiversidad”.

En línea con este mensaje, durante el evento se realizarán talleres para niños, charlas educativas y salidas de observación de aves para grandes y chicos.

La actividad se desarrolla completamente al aire libre, y se suspendería por lluvias fuertes.

 

'