Por cuarto año consecutivo, Ethisphere reconoció a la compañía por su comportamiento ético, uno de los pilares de su negocio.

3M, una compañía global basada en la ciencia aplicada a la vida y reconocida por su constante innovación, fue distinguida por Ethisphere como una de las empresas más éticas a nivel global en la edición 2017 del World’s Most Ethical Companies.

Ethisphere es líder mundial en la definición y promoción de los estándares de prácticas éticas en los negocios, y reconoce a las empresas que se alinean con el principio de acción trabajando para hacer de la ética parte del ADN corporativo. De esta manera, evalúa empresas de todo el mundo dándole un puntaje en cinco categorías: programa de ética y conformidad (35%), ciudadanía corporativa y responsabilidad (20%), cultura de ética (20%), gobernanza (15%) y liderazgo, innovación y reputación (10%). 3M obtuvo altas calificaciones en todas las categorías, destacándose en Ciudadanía Corporativa y responsabilidad, y en Programa de ética y conformidad.

“En 3M, no es suficiente el resultado de los negocios únicamente, sino que nos importa el cómo se logra” dijo Kristen Ludgate, Vicepresidente, Consejero General Asociado y Director de Cumplimiento de 3M. “Actualmente, los clientes compran productos de empresas en las que pueden confiar, y ganar ese voto de confianza requiere de la colaboración de todos nuestros empleados. Estoy orgullosa en decir que nuestra gente vive nuestro Código de Conducta todos los días en 3M tomando decisiones éticas y dando a conocer cuando no están seguros en qué hacer ante alguna situación puntual”, agregó Ludgate.

En 3M, la ética y la transparencia son pilares del negocio, por lo que estos valores son promovidos en todos los niveles de la organización formando así una cultura de ética e integridad. En Argentina la empresa cuenta con un Comité de esta temática que vela por el cumplimiento de su Código de Ética, atiende consultas, comunica sobre diversos aspectos y promueve mejores prácticas. Además, 3M ofrece formación diaria a todos sus empleados sobre Compliance, así como participa de diversas certificaciones anuales.

La lista completa del World’s Most Ethical Companies se encuentra en:
http://worldsmostethicalcompanies.ethisphere.com/honorees/

Para conocer más sobre el Código de conducta de 3M podes entrar en:
http://solutions.3m.com/wps/portal/3M/en_US/businessconduct/bcmain/