El martes 13 de Agosto a las 10:30 hs. se realizó en el INCUCAI (Ramsay 2250, CABA) la presentación de la Delegación de Deportistas Argentinos que participarán de los XXII Juegos Mundiales Para Trasplantados a disputarse del 17 al 24 de Agosto en las ciudades de Newcastle y Gateshead, Inglaterra.

Estuvieron presentes Autoridades del INCUCAI, de la Agencia de Deportes Nacional (ADN) y de la Asociación Deportistas Trasplantados de la República Argentina (ADETRA).

En el evento competirán 3.000 atletas de 60 países en más de 14 disciplinas deportivas. 40 deportistas trasplantados fueron seleccionados por ADETRA para representar a la Argentina en Tenis, Atletismo, Natación, Voley, Ciclismo, Squash, Golf, Tenis de Mesa, Petanque y Bowling entre otros deportes.

Esta será la 13va participación consecutiva de la Selección Argentina en el evento más grande del Mundo en favor de la donación de órganos, el trasplante y el deporte. Estos Juegos son la oportunidad de honrar a los donantes a través del deporte y las actividades físicas, demostrando la gran calidad de vida que se puede alcanzar luego de recibir un trasplante de órgano, tejidos o células.