El libro reúne las obras realizadas entre 2014 y 2017 a partir del trabajo en equipo de vecinos, empleados, artistas y distribuidores. Con más de 800 murales, y cientos de m2 la iniciativa que data del 2005, crea una galería a cielo abierto, con un único fin: mejorar la calidad de vida de la comunidad poniendo en valor espacios públicos de la mano de Weber Saint Gobain.

Weber, marca del grupo Saint Gobain, crea una galería a cielo abierto en diversos puntos del país con más de 500 murales urbanos y la intervención de un centenar de metros cuadrados a puro color.

Las obras están distanciadas en términos geográficos pero unidas desde su concepción y propósito: recuperar espacios públicos y mejorar la calidad de vida de las comunidades en las que se hacen presentes. Asimismo, con el fin de compartir y extender los límites territoriales de la iniciativa, Weber materializa el trabajo realizado en una colección de libros “Murales Urbanos” que presentó su cuarta edición en el marco de la exposición Festival Internacional del Mosaico en la Argentina.

Murales Urbanos se enmarca en el programa Plan de Infraestructura Solidaria (PISO), que impulsa la empresa desde el 2005. A partir del mismo: artistas, vecinos, empleados de Weber, distribuidores y hasta deportistas consagrados, crean una cadena de valor comprometida con un fin social que deja una huella  en su comunidad,  aportando una cuota de color, alegría y por qué no un mensaje positivo para quienes a diario lo viven. Todos los actores colaboran para mejorar la ciudad mediante estas acciones culturales y artísticas, gracias a las cuales se recupera un espacio público degradado o en desuso.

“Los sueños más complejos son los colectivos y el mural como espacio urbano es parte de la vida. Está en un sitio y participa de un entorno. Es utilizado y disfrutado por muchos, es el resultado del trabajo social en equipo. Esta iniciativa es una demostración concreta de nuestro verdadero compromiso con la comunidad, así como de la convicción de que el trabajo mancomunado puede lograr hasta lo que parece inalcanzable” destacó Mariano Bo, Director General de Weber Saint Gobain Argentina, Chile y Perú.

Los murales cobran vida en colegios, comedores, instituciones, clubes de barrio y asociaciones de diversa índole y se inmortalizan en cada una de las páginas de la colección Murales Urbanos, editado por Weber y Bisman ediciones y disponible en www.weber.com.ar  y en metro.weber.com.ar