El Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn MAFICI 2019 junto a Fundación Vida Silvestre Argentina, invitan a todos los estudiantes de primarias y secundarias del país a participar de la Sección “A cuidar nuestro mundo”. Se trata de una iniciativa que busca que todos los chicos de la Argentina puedan realizar sus propios videos de apenas un minuto de duración que muestren alguna temática ambiental que les preocupe con las herramientas que tengan a mano, desde un teléfono celular, una cámara digital o lo que puedan conseguir.

“Desde Vida Silvestre hace más de 40 años trabajamos por el cuidado de nuestros recursos naturales y estamos convencidos de que todos podemos ser motores del cambio. Una propuesta como la de ‘A cuidar nuestro mundo’ permite que los propios chicos en ayuda de sus maestros, nos cuenten aquello que los preocupa en apenas un minuto. Estamos seguros que la experiencia no sólo les resultará divertida sino que el hecho de pensar en el aula una problemática, estudiarla, buscar la mejor manera de registrarla y que los propios chicos terminen siendo los actores involucrados, hace que sean experiencias que los chicos no olvidan y que les implicará un cambio en su accionar cotidiano”, señaló Martín Font, Director de Comunicación y Educación Ambiental de la Fundación Vida Silvestre Argentina.

El video minuto realizado debe subirse a YOUTUBE. Una vez subido, se deberá completar la ficha de inscripción on line que puede encontrarse en www.mafici.com.ar hasta el 1 de julio inclusive.

En la ceremonia de cierre se les entregará a todos los referentes de los videominutos seleccionados y presentes, un diploma de agradecimiento y reconocimiento por haber participado en esta sección. El videominuto destacado de escuela primaria recibirá una cámara deportiva sumergible, como así también una cámara sumergible. El videominuto destacado de secundaria. GLOBAL PENGUIN SOCIETY (GPS) dará en la Ceremonia de Clausura una mención especial a los videominutos más creativos y con mayor compromiso, entregando a los realizadores 4 cámaras subacuáticas