ABB ganó el mayor pedido de equipos de tracción en la India, por un valor de más de USD$ 42 millones para suministrar convertidores de última generación para locomotoras eléctricas de Diesel Locomotive Works (DLW), en Varanasi. Los convertidores están diseñados a medida para los ferrocarriles indios y serán fabricados en una de las plantas más grandes de ABB de aplicaciones para locomotoras en Nelamangala, cerca de Bengaluru, en el sur de la India.

La solución de tracción de ABB se basa en la última tecnología para producir trenes más confiables para los pasajeros, al tiempo que aumenta el uso sustentable del transporte al pasar de trenes diesel a eléctricos. Esto ayuda a los operadores ferroviarios a lograr mejoras operativas significativas.

“Estamos encantados de contribuir a la electrificación de la red ferroviaria de la India con las soluciones de ABB fabricadas localmente “, dijo el CEO de ABB, Ulrich Spiesshofer. “Al adoptar tecnologías avanzadas, India está logrando mejoras rápidas en el crecimiento y la productividad, configurando su economía para la era de la digitalización”

“Tenemos el privilegio de trabajar con DLW y Indian Railways en la electrificación de la red ferroviaria doméstica en India, la cuarta red ferroviaria más grande del mundo”, dijo Sanjeev Sharma, Managing Director de ABB India. “Este pedido ayudará a mejorar la eficiencia ferroviaria, de modo que los pasajeros que viajen en India llegarán a su destino a tiempo y con comodidad”.

En la actualidad, los equipos de tracción de ABB impulsan con éxito más de 250 locomotoras eléctricas operadas por Indian Railways tanto para servicios de pasajeros como de carga. En la India, más del 20 por ciento de las locomotoras eléctricas trifásicas están equipadas con convertidores de tracción de ABB. El año pasado, el gobierno indio aprobó planes para electrificar completamente los ferrocarriles de la India para el año 2022.