AbbVie, una compañía biofarmacéutica centrada en la investigación, anunció hoy que firmó un acuerdo de cooperación con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Argentina (MINCYT). El programa de inversión, que se completará en tres años y llegará a más de 10.000 científicos del CONICET, se formalizó en el día de la fecha luego de que el MINCYT y el laboratorio internacional firmaran los documentos correspondientes. En solo cinco años, AbbVie invirtió más de 19 mil millones de dólares en investigación y desarrollo en todo el mundo y emplea a 196 profesionales en la Argentina.

AbbVie y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva trabajarán para promover proyectos de innovación científica y tecnológica por medio de iniciativas relacionadas con especialidades terapéuticas, como el virus de la hepatitis C (VHC), la neurociencia, la inmunología, la oncología, las enfermedades renales y la salud de la mujer. Al firmar este documento, científicos argentinos del CONICET y de AbbVie crearán espacios de trabajo colaborativos, además de compartir el conocimiento y los resultados de las investigaciones.  «Este acuerdo representa el compromiso de AbbVie con la Argentina.

Por medio de ciencia y tecnología innovadoras, tenemos el objetivo de marcar una diferencia significativa para los pacientes. Esta es la esencia del trabajo que hacemos todos los días en la Argentina y en todo el mundo», dijo Rob Scott, MD, Director Médico y Vicepresidente de Desarrollo de la compañía.

«Desde que comenzamos a trabajar en la Argentina, fomentamos la colaboración entre los sectores público, privado y académico como un modo de promover la innovación para mejorar la calidad de vida de las personas y desarrollar un modelo de sistema sanitario más sostenible», dijo Flavio Devoto, Gerente General de la Región Sur de América Latina de AbbVie.