Este martes 26/2 tuvo lugar el acto de inauguración de Haras del Sur College, el último desarrollo del Grupo Haras del Sur, en el Km. 69, partido de La Plata. Un espacio único destinado a abastecer a toda la comunidad de una educación innovadora.

El Dr. Julio Cesar Garro, Intendente de La Plata, estuvo escoltado de las máximas autoridades de educación de la provincia y, junto al Subsecretario de Educación – Lic. Sergio Siciliano – y el Director de Educación de Gestión Privada de la Provincia de Bs. As. – Dr. Juan Cruz Rodríguez -, acompañaron a los docentes y padres de alumnos en este acto inaugural.

El acto dio inicio a las 10 horas con el tradicional corte de cintas y descubrimiento de su placa fundacional, signos de buenos augurios para este nuevo espacio educativo que abrió sus puertas.

Seguidamente, Nora Pinedo, Directora Educativa de la institución expresó: “A partir de ahora dejamos de ser fundadores de este increíble proyecto para pasar a ser dadores de educación” y finalizó diciendo: “Compartimos con ustedes la emoción y el orgullo que nos produce este momento”.

En efecto, el miércoles 6 de marzo de 2019, Haras del Sur College inicia formalmente su ciclo lectivo en los niveles inicial (salas de 2 a 5 años) y primario (de 1° a 6° año). La propuesta final se extiende con la apertura del nivel secundario en 2020.

Se ha elegido para esta obra en particular, de acuerdo a su destino y tipo de edificio, un sistema constructivo en seco. Priorizando la sustentabilidad de los materiales utilizados y dándole extrema importancia a la aislación térmica con los sabidos beneficios de ahorro energético tanto en verano como en invierno. Siguiendo la misma línea, han utilizado energías renovables en aquellos sectores que han sido posibles y reutilizado otros materiales como los revestimientos en locales húmedos.