El Programa de Inclusión Digital (AER) de Grupo Supervielle recibió el Premio Enrique Shaw de la Asosicación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) “Hacia Una Empresa con Rostro Humano”. El Premio tiene por objeto reconocer a aquellas empresas que, a través de un esfuerzo sostenido, implementan proyectos, programas, políticas y prácticas que contribuyen a disminuir la deuda social, en el ámbito de las comunidades en que ellas actúan.

En esta XII Edición del Premio Enrique Shaw participaron 44 empresas que presentaron 52 proyectos. Las iniciativas fueron analizadas, en una primera instancia, por socios de ACDE quienes elevaron sus recomendaciones a un jurado compuesto por destacadas personalidades del ámbito empresario, académico y de organizaciones de la sociedad civil.

Abuelos En Red (AER) es un programa de inclusión digital cuyo objetivo es capacitar a las personas mayores (jubilados y pensionados) en el uso y los beneficios de las nuevas tecnologías (internet, mail, redes sociales, cajeros automáticos, homebanking, etc).  AER se ha convertido en un referente en alfabetización de adultos mayores. Se dicta en 40 centros de formación a través de alianzas con universidades e institutos (públicos y privados) donde los participantes acceden en forma gratuita a capacitaciones en educación digital, uso de tecnologías de comunicación e información, talleres de educación financiera y cursos recreativos de estimulación cognitiva.

Entre los principales hitos de AER se destacan: 11 años de integración y capacitación a personas mayores, 62.649 certificaciones en inclusión digital y financiera en talleres de 16 horas, cobertura en 7 provincias y CABA, alianza con 21 universidades y 2 institutos de educación superior, más de 45 docentes universitarios, primer simulador educativo de autoaprendizaje de Home Banking para adultos mayores y más de $10MM invertidos en educación para adultos mayores.