El reporte resume su desempeño económico, social y ambiental en el período de enero a diciembre de 2015 conforme a los tres valores clave: Sustentabilidad, calidad y liderazgo.

Acindar Grupo ArcelorMittal considera que la sustentabilidad es un valor fundamental, por ello nuestro objetivo es alcanzar un negocio que sea sustentable en todo sentido, teniendo en cuenta los factores sociales, medioambientales y económicos. Es en este marco que presentamos orgullosos nuestro 12° Reporte de Sustentabilidad.

El reporte, elaborado siguiendo los principios e indicadores propuestos por la Guía G4 de la Iniciativa de Reporte Global, presenta nuestra Comunicación sobre el Progreso en el cumplimiento de los 10 principios del Pacto Global de Naciones Unidas.

En Acindar creemos que para poder tomar mejores decisiones y formar estrategias de negocio más consistentes es indispensable asumir la responsabilidad de medir y valorar nuestro propio impacto, por ello, para poder evaluar la madurez y el progreso de nuestras operaciones contamos con una herramienta que nos permite evaluar nuestro desempeño en torno a los 10 desafíos para el desarrollo sustentable. Se trata de un tablero o dashboard para cada uno de los 10 desafíos, que permite mapear los problemas que podrían causar disrupciones, o crear oportunidades de negocio.

Nuestro compromiso con el mundo que nos rodea va más allá de los aspectos financieros, tiene en cuenta el impacto de la industria en el medio ambiente, además de las necesidades particulares de las comunidades donde tenemos presencia y del país en general. Lideramos la evolución de la siderurgia para asegurar el mejor futuro posible para la industria y para las generaciones venideras.

Para acceder al Reporte completo visita:

http://www.acindar.com.ar/es/sites/default/files/2016-09/reporte-sustentabilidad-2015.pdf