Su experiencia en la dirección de importantes documentales sobre temas sociales y ambientales, además de su trabajo en la fundación Lonely Whale, lo hicieron un partícipe clave en la producción de este nuevo material

Los videos de seguridad de Air New Zealand son reconocidos internacionalmente por contar historias y convocar a figuras de fama mundial. En esta oportunidad, la compañía quiso aprovechar las más de 110 millones de visualizaciones a nivel mundial, así como cobertura en los principales medios de noticias del mundo, para concientizar sobre el calentamiento global y darle visibilidad a la importante investigación que se ha estado desarrollando en la Antártida, en conjunto con la agencia gubernamental Antarctica New Zealand, desde 2012. Para esto convocaron al actor y productor de Hollywood Adrian Grenier – conocido por su papel de Vincent Chase en la serie Entourage, de HBO – quien se mostró muy conmovido de participar en este nuevo proyecto.

El nuevo video de seguridad y otros contenidos audiovisuales, que se compartirán mundialmente la primera semana de marzo, brindarán a millones de personas una mayor conciencia mundial de la ciencia antártica, particularmente a medida que se intensifiquen los esfuerzos para comprender el cambio ambiental. El proyecto incluye también un sitio web especial y material adicional filmado con científicos en el campo.

Adrian Grenier no será el único protagonista del video, sino que también participarán los científicos de la Base Amundsen-Scott, el lugar más meridional del planeta. “Minimizar cualquier posible impacto ambiental del rodaje fue una prioridad clave para nosotros, por lo que un equipo reducido de solo seis personas, incluido Adrian, viajó a la Antártida. De hecho, el personal de la base de investigación no sólo proporcionó el apoyo logístico que necesitábamos para llevar el proyecto acabo, sino que muchos de ellos salieron de su zona de confort y tomaron roles de reparto dentro de la filmación”, afirmó Jodi Williams, General Manager Global Brand and Content Marketing de Air New Zealand.

Con respecto a su participación, el actor declaró: “Todo mi sistema de creencias se basa en la conservación de nuestro planeta y estar aquí con científicos que están haciendo todo tipo de trabajo climático y ambiental, es increíble”. Asimismo, Grenier sostuvo que, de todos los videos de la compañía, éste es el que está más alineado con quién es él como persona. “Saber que la aerolínea está haciendo su trabajo para ayudar a comprender nuestro mundo y cómo el cambio climático nos afectará es, por supuesto, algo muy importante para mí”. Como ecologista, el actor garantizó que pisar debajo de la plataforma de hielo para ver la vida submarina a través de un cilindro de observación científica, será uno de los momentos más inolvidables de su vida.

Actualmente, la asociación de Air New Zealand con Antarctica NZ y el Instituto de Investigación Antártica de Nueva Zelanda, también respalda un importante estudio de la resiliencia de los ecosistemas en el área del Mar de Ross.

Alex Obaditch, General Manager para Sudamérica de Air New Zealand, dijo: “Para los argentinos, la Antártida forma parte de nuestra historia. De hecho, cada 22 de febrero conmemoramos la primera vez vez que la bandera argentina fue izada en ese territorio y, junto con Nueva Zelanda, fuimos unos de los primeros países en firmar el Tratado Antártico que, entre otras cosas garantiza la libertad y la cooperación para la investigación científica. Realmente esperamos que este nuevo material ayude a difundir en el país la importancia del trabajo realizado por la compañía – y por las organizaciones neozelandesas – en este increíble continente que, en definitiva, es patrimonio de todos.”