Más de 230 chicos de escuelas rurales de los Departamentos de Concordia y Uruguay en la provincia de Entre Ríos cuentan ya con tecnologías de acceso al agua segura y recibieron talleres sobre hábitos de higiene saludables y cuidado del agua. Las acciones forman parte del trabajo conjunto que llevan adelante Coca-Cola de Argentina, su socio embotellador Andina,  en alianza con la empresa social Proyecto Agua Segura, y en articulación con los ministerios de Desarrollo Social, Educación y Agroindustria de la Nación y asociaciones de la sociedad civil de todo el país.

Los días 24, 25 y 26 de octubre, seis instituciones educativas de las localidades de El Redomón, Clodomiro Ledesma, La Querencia, Concepción de Uruguay y Santa Anita recibieron a facilitadores y voluntarios que dejaron en funcionamiento filtros microbiológicos que permitirán tratar el agua que consumen los niños y niñas de esas escuelas, y llevaron adelante un intercambio educativo que impactará en la calidad de vida de varias generaciones. Además, se realizó un acompañamiento en la Escuela 85 de Concepción del Uruguay, en la que ya se había puesto en marcha el proyecto anteriormente.

Con la colaboración de actores locales como la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos, el INTA, la Fundación a Cielo Abierto y la Fundación Fortalecer las comunidades rurales accedieron finalmente al agua segura, sumándose a las acciones de una alianza que en el 2017 alcanzó más de 220 instituciones y centros comunitarios de 13 provincias.

Luego de la experiencia en las provincias de Tucumán y Salta, el convenio de cooperación implementó los programas “Escuelas Activas” en Córdoba y Entre Ríos, sumando localidades a un itinerario que enorgullece a cada uno de los actores que han decidido aportar de esta manera, a mejorar la calidad de vida de cientos de niños en todo el país.