El 18 de octubre, Alcorta Shopping invitó al público a participar de la acción #CadaMinutoCuenta junto a la ONG Sostén, dedicada a orientar y asesorar a personas con cáncer para mejorar el proceso de diagnóstico y tratamiento. El stand estuvo en funcionamiento de 12 a 19 en el tercer nivel del centro comercial. Contó con una estructura de hierro cubierta por pañuelos rosas, en representación de la lucha contra el cáncer de mama. Aquellos que se sacaron una foto allí y la compartieron en sus redes sociales con el hashtag #CadaMinutoCuenta recibieron un pañuelo como regalo. Por otro lado, el 19 de octubre se entregaron folletos para destacar la importancia del autoexamen para la detección precoz.

Además, el 25 de octubre de 13 a 20 en la planta baja de Alto Palermo van a exhibirse los maniquíes que fueron intervenidos por distintos artistas y diseñadores para la Fundación para la Investigación y Prevención del Cáncer (FUCA). Ese día, un maniquí va a ser intervenido en vivo por el artista Tito Khabie, con la colaboración del público que visite el shopping. Por cada persona que se acerque a participar, Alto Palermo hará una donación a FUCA. Las obras estarán luego a la venta a beneficio de la fundación a través de su página Web.

Esta iniciativa es promovida por IRSA Propiedades Comercial como parte del objetivo de “Salud y Bienestar”, que integra la Estrategia de Responsabilidad Social Empresaria de la compañía. Su política de RSE se encuentra alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.