Organizado por Meridional Seguros, compañía parte del grupo AIG, tres miembros de los legendarios All Blacks brindaron una clínica de rugby a 40 chicos de Pumpas XV, un equipo de rugby inclusivo.

Invitados por Meridional Seguros, compañía parte de AIG –Official Insurance Partner de la New Zealand Rugby-, tres jugadores de los All Blacks realizaron un entrenamiento con los Pumpas XV, un equipo de rugby integrado por personas con discapacidad intelectual.

Los All Blacks estuvieron de visita en la Argentina para disputar el pasado 1 de octubre un encuentro con la selección de nuestro país en el marco del Rugby Championship, que también incluye a los equipos de Australia y Sudáfrica. Como una actividad importante de la gira, el capitán Kieran Read, el pilar Wyatt Crockett y el hooker Dane Coles realizaron un entrenamiento de una hora con 40 jugadores de los Pumpas XV, un equipo que promueve la inclusión de personas con discapacidad intelectual en el rugby.

La clínica se desarrolló en el Liceo Naval Rugby Club, donde fans y seguidores pudieron saludar y sacarse fotos con sus jugadores favoritos, además de verlos en acción compartiendo ejercicios y prácticas.

El arte también tuvo su lugar destacado, ya que Meridional Seguros donó a Pumpas una pintura del reconocido artista plástico Milo Lockettcon temática de rugby, firmada por jugadores de la selección neozelandesa.

Pumpas XV (https://www.facebook.com/mixedabilityrugbypumpasxv/)promueve la inclusión de chicos con discapacidad intelectual en el rugby, bajo la modalidad Mixed Ability (habilidades mixtas). Esta iniciativa es liderada por Daniel Fernández desde 2011, empujado por su hijo Joaquín, hoy de 15 años, quien nació con Síndrome de Down.

Carlos Gil, Gerente de Comunicaciones y Marketing Corporativo de Meridional Seguros, sostuvo: “Estamos muy orgullosos de haber podido facilitar este encuentro entre los All Blacks y los chicos de Pumpas XV. El respeto, la camadería, la diversidad y la integridad son valores que el rugby –y especialmente los All Blacks- defiende y que toda sociedad necesita para desarrollarse sostenidamente. Sentimos que con actividades como ésta, también contribuimos a asegurar el futuro”.

En el curso de sus 113 años, los icónicos AllBlacks han creado un legado anclado en la excelencia. Su nombre representa el dominio en su deporte, y el impulso y determinación para triunfar en el escenario mundial. El patrocinio de AIG a la New Zealand Rugby incluyeseisequipos: All Blacks, MaoriAllBlacks, AllBlacksSevens, Black Ferns Sevens, Black Ferns y Nueva Zelanda sub20.

Durante la última visita de losAllBlacksa la Argentina, Meridional Seguros realizó un “KickingContest” en Puerto Madero, una magnífica demostración de patadas con tres de los más famosos jugadores neozelandeses.