Alstom mejoró su puntuación de “B” a “A-” en el cuestionario de cambio climático del CDP (Carbon Disclosure Project). Anteriormente, la compañía también fue nombrada una de las “100 compañías más sustentables del mundo” por Corporate Knights. Estas distinciones demuestran el compromiso de Alstom con la movilidad sostenible y subrayan la política y estructura estratégica de la compañía con el objetivo de reducir los impactos negativos en términos del cambio climático.

El CDP (mejor conocido como Carbon Disclosure Project) administra el sistema de divulgación global que permite a las empresas, ciudades, estados y regiones medir y gestionar sus impactos ambientales. La organización valora a las organizaciones para otorgarles calificaciones que van desde “A” a “D-“. Las calificaciones “A” y “A-” representan alrededor del 5% total de las empresas evaluadas. Esta valoración se establece en relación con empresas similares del sector industrial, de equipos eléctricos, así como de maquinaria.

El ranking anual “Global 100” de las 100 compañías más sostenibles del mundo, iniciado por Corporate Knights en 2005, se anuncia cada año junto con el Foro Económico Mundial en Davos. En septiembre, Alstom fue seleccionado por octavo año consecutivo en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), Global y de Europa, el cual reconoce su posición de liderazgo en el campo del desarrollo sostenible.