Realizada en la Universidad del CEMA, el Secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, encabezó una conferencia sobre las energías renovables para la conservación del ambiente.

Durante el encuentro, Bergman aseguró que “las energías renovables están inscriptas en una política de Estado”. “Es parte de un inicio que se va a transformar en un legado y una continuidad, en una decisión estratégica de Mauricio Macri que es la inserción inteligente en el mundo a través de asumir acuerdos globales vinculantes con responsabilidad local”, explicó el funcionario, a la vez que recordó que uno de estos fue la adhesión al Acuerdo de París.

En relación a la continuidad del trabajo en el marco del mencionado acuerdo, Bergman destacó que, a nivel mundial, en la última Conferencia de las Partes “se generaron los acuerdos del libro de reglas”, el que implica “explicar cómo se van a mejorar los índices y cómo se va a tener financiamiento para estos planes, que es una de las grandes discusiones”. “Nosotros estamos muy bien posicionados porque Argentina no es de los grandes contaminantes”, agregó, a la vez que explicó que, alcanzando los objetivos propuestos en los planes de mitigación del cambio climático ideados por nuestro país: “Ya estamos cumpliendo nuestra responsabilidad”.

El encuentro fue organizado en el marco de la Diplomatura en Desarrollo y Financiamiento de Proyectos de Energía Renovable que dicta dicha casa de estudios y participó la directora del posgrado, Regina Ranieri.