La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, que lidera Sergio Bergman, a través del Cuerpo Especializado de Fiscalización y Control Ambiental (CEFCA), rescató un mono que se había escapado de un domicilio particular en el barrio porteño de Belgrano y que se trasladaba por los techos de viviendas vecinas.

Se trata de un ejemplar macho de mono carayá (Alouatta Carayá) que fue hallado en buen estado de salud. A partir de la revisación por parte de veterinarios especializados en fauna silvestre se determinó que el animal sea trasladado a la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS) de La Plata para su mayor bienestar a través instalaciones adecuadas en términos sanitarios y biológicos.

El operativo se realizó en conjunto con la Policía de la Ciudad y la Agencia de Protección Ambiental del Gobierno porteño.

Cabe recordar que la demanda de especies para mascotismo contribuye al comercio ilegal de animales. La Secretaría de Ambiente de la Nación es el órgano de aplicación de la Ley Nº. 22421, que implementa la conservación de la fauna silvestre.