La compañía líder global en biotecnología tiene una notable trayectoria en el desarrollo de medicamentos innovadores de alta calidad para el tratamiento de enfermedades graves. El proceso de contratación local está en curso y ya fueron designados el gerente general y el director médico de la compañía.

Amgen, una de las compañías líderes en biotecnología a nivel mundial, anunció la apertura este año de una nueva filial en la Argentina a fin de ampliar aún más la disponibilidad de terapias innovadoras y de alta calidad para el tratamiento de enfermedades graves de los pacientes en el país.

El compromiso de Amgen es liberar el potencial de la biología para los pacientes que padecen enfermedades graves, a través del descubrimiento, el desarrollo, la producción y el suministro de nuevas terapias. Su portfolio de medicamentos aprobados y en desarrollo se centra en oncología/hematología, enfermedad cardiovascular, enfermedad ósea, inflamación, nefrología y neurociencias. La compañía se focaliza en acercar sus medicamentos aprobados y aquellos en etapas avanzadas de desarrollo a pacientes de todo el mundo.

Como líder mundial en el desarrollo e investigación de terapias innovadoras y en la fabricación de productos biológicos, Amgen tiene una notable trayectoria en la entrega de medicamentos innovadores de alta calidad para los pacientes que los necesiten. El compromiso de Amgen es mejorar el acceso a los medicamentos y la sustentabilidad de los sistemas de salud en todo el mundo, y es por este motivo que también está desarrollando un portfolio sólido de medicamentos biosimilares de alta calidad, que aspira a poner a disposición en la Argentina.

La sede de Amgen, que se expande internacionalmente, se encuentra en California. Su arribo ahora a la Argentina es un paso importante en el esfuerzo de expansión mundial que está llevando a cabo la compañía. En la actualidad, AMGEN está presente en aproximadamente 100 países y tiene medicamentos en 11 mercados de América Latina. Los medicamentos de Amgen se encuentran disponibles en la Argentina a través de sus distribuidores locales.

Amgen Argentina designó gerente general y director médico

Amgen designó al argentino Cristian Videla como gerente general en Argentina. Videla, quien se unió a Amgen en 2010, comenzó su carrera hace 21 años, recorriendo un destacado camino internacional que incluye una amplia experiencia en consultoría para compañías multinacionales globales, antes de unirse a Amgen. En Amgen, desempeñó varios roles de responsabilidad creciente, primero trabajando en la sede europea de la compañía en Zug, Suiza, luego en su filial ibérica, y más recientemente en un rol de liderazgo de marketing para la Región Intercontinental de Amgen, la que incluye América Latina, Canadá, Turquía, Medio Oriente y África. Videla tiene un MBA de la Wharton School of Business, una maestría en Estudios Internacionales del Lauder Institute de la Universidad de Pennsylvania, una maestría en Finanzas y una Licenciatura en Economía Empresarial de la UTDT de Argentina.

“Estamos muy entusiasmados con establecer una filial en Argentina, un país en el que se invierten abundantes recursos en el campo de la biotecnología, y en donde el gobierno ha manifestado su interés por cultivar esta industria”, afirmó Videla. “Estamos muy agradecidos por el diálogo abierto y la colaboración con la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, ANMAT, así como con otras áreas gubernamentales, que nos han hecho sentir muy bienvenidos”.

“Como pionero de la biotecnología, Amgen se compromete a ampliar las opciones de tratamiento tanto para los pacientes como para los proveedores de atención médica, mientras se esfuerza por servir a los pacientes desarrollando y poniendo a disposición tanto terapias innovadoras como medicamentos biosimilares”, agregó Videla. “Esperamos además ser miembros activos en la comunidad local de biotecnología”.

Amgen también designó a Andrea Lachari como su Directora Médica en Argentina. Previo a su llegada a Amgen, Lachari se desempeñó como Directora Médica de AbbVie y previamente en Novartis Oncología para la región de América del Sur. Obtuvo su título de médica en la Universidad de Buenos Aires y desempeñó actividad asistencial en el Servicio de Hematología del Hospital Teodoro Álvarez y en el Servicio de Hemostasia y Trombosis del Hospital Militar Central, hasta ingresar a la industria farmacéutica en el 2004, en el Área de Investigación Clínica de Roche S.A.Q.

“Durante los últimos diez años Amgen ha invertido en investigación y desarrollo en Argentina, se han conducido aproximadamente 30 estudios clínicos en el país, involucrando a 2.400 pacientes en más de 300 centros médicos de investigación”, indicó Lachari. “En la actualidad hay siete estudios clínicos activos, en los cuales se ha previsto para este año la participación de 300 pacientes nuevos”.