Amplify es un programa desarrollado por el British Council, el festival MUTEK y Somerset House Studios, que busca conectar a una red de artistas y curadoras, todas ellas mujeres que trabajan en artes digitales y en diversos proyectos inmersivos de narrativa en Argentina, Canadá, México, Venezuela, Perú y Gran Bretaña. A través de diferentes culturas y experiencias, Amplify impulsa una plataforma para dialogar sobre accesibilidad, inclusión e igualdad de género entre los profesionales de la industria local e internacional.

Este programa se inició durante el festival MUTEK Montreal y luego varias de las participantes se embarcaron a lo largo de 2018 y 2019 en un tránsito intercontinental que ya pasó por Buenos Aires antes de llegar a México, para finalmente reconectar con Gran Bretaña, en los Somerset House Studios de Londres, en junio próximo.

El jueves 4 de abril se realizará la presentación del programa Amplify en la Cumbre Internacional de Ciudades Culturales CGLU. Valeria Zamparolo, Gerente de Artes del British Council en Argentina, participará del panel “La igualdad como política de desarrollo: iniciativas estratégicas en paridad de género”, el cual se propone compartir proyectos y programas de diversos sectores de la cultura que buscan posicionar a mujeres en lugares tradicionalmente masculinos y reflexionan acerca del valor que suman a estas prácticas.

Por otro lado, el 5 y 6 de abril el festival internacional de creatividad digital MUTEK Argentina comienza sus actividades del año celebrando el primer NANO MUTEK.AR en Buenos Aires, un formato más íntimo y experimental que estará enfocado a desarrollar temáticas de diversidad e igualdad de género bajo el marco de la plataforma Amplify.

A lo largo de dos días, tendrán lugar una serie de actividades que incluirán un simposio, un taller y un programa con presentaciones en vivo a cargo de referentes locales e internacionales de las industrias creativas, curadoras, profesionales, innovadoras y artistas audiovisuales.