El Samsung Developer Conference (SDC) reunió a grandes desarrolladores  que inspiran y crean el futuro. Argentina estuvo representada  por el Colegio Mano Amiga Santa María de Pilar, presentando un aplicativo móvil ganador del programa Soluciones Para el Futuro de Samsung.

Samsung llevó a cabo los días 27 y 28 de abril en la Ciudad de San Francisco, USA, una nueva edición del Samsung Developer Conference, que este año sumó a las sesiones técnicas y talleres interactivos, una zona de innovación que incluyó casos destacados de los programas de Ciudadanía Corporativa de Samsung en el mundo.

Más de 4.000 participantes y 100 líderes de la industria participaron de sesiones y charlas interactivas de innovación para crear contenidos mediante la experimentación con los dispositivos Samsung. Los desarrolladores participantes disfrutaron de las novedades sobre tecnología de vanguardia vinculadas a Internet of Things (IoT), Smart TV, realidad virtual, wearables, Gaming, salud, medicina y nuevas oportunidades de negocio.

Samsung Developer Conference ofrece una oportunidad única para conectar y conocer a los grandes líderes de la industria tecnológica y a otros desarrolladores del mundo. Representando a Argentina, participó el equipo del Colegio Mano Amiga Santa María, ganador del programa Samsung Soluciones Para el Futuro edición 2014. El equipo, compuesto por Salma, Francisco y Christopher de 16 años, presentó los avances en el desarrollo de un aplicativo móvil para prevenir a las familias y evacuar sus hogares ante la crecida del Río Luján.

El diseño presentado no incluye solo el aplicativo móvil sino que comienza con la medición de la altura del río y la elaboración de una base de datos que permitirá generar el alerta tanto hacia el aplicativo así como  a través de SMS. Este sistema ya está  presentado con el aval de varias intendencias de la provincia de Buenos Aires a la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires y Ministerio de Modernización de la Nación.

Durante los 2 días de exposición, los jóvenes y el director del colegio presentaron a numerosos visitantes el diseño de la solución e intercambiaron consejos para completar el desarrollo. Cinco estudiantes incluyendo Corea del Sur, USA y Argentina, fueron aplaudidos en el discurso inaugural por destacarse en la utilización de la programación para desplegar su creatividad e innovación.

Soluciones para el Futuro es una iniciativa de Samsung para escuelas secundarias públicas que promueve el uso de la ciencia, la tecnología y las matemáticas en proyectos educativos que tienen como objetivo mejorar las condiciones de vida de la comunidad. “El propósito del programa es alentar las vocaciones científicas y técnicas. Un modo de motivarlos es hacer partícipes a nuestros jóvenes argentinos de esta oportunidad tan grande como es el Samsung Developer Conference para que tengan un espacio de conversación con desarrolladores de todo el mundo y muestren cómo una idea innovadora se convierte en realidad.” señaló Cynthia Giolito, Sr. Manager Ciudadanía Corporativa Samsung Argentina.

Vas a poder encontrar más información en el siguiente link.