La comitiva argentina continúa con su participación en la 24° Sesión de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP24), que se desarrolla en Katowice, Polonia.

El Secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, junto al secretario de Cambio Climático, Carlos Gentile, participaron de una mesa redonda con ministros y funcionarios asistentes a la conferencia para tratar estrategias de largo plazo, un tema que fue clave durante las reuniones del Grupo de Sustentabilidad Climática del G20. Estas estrategias involucran acciones de importancia en la transición hacia economías resilientes y bajas en emisiones. Allí, Bergman señaló que “las estrategias de largo plazo permiten reunir las agendas del clima y del desarrollo para crear una visión nueva en los países, dándole vida al Acuerdo de París, en el sentido de trabajar en acciones de lucha contra el cambio climático en el marco del desarrollo sustentable y la erradicación de la pobreza”.

En la reunión, organizada por Argentina con el apoyo de la plataforma 2050 Pathways, World Resources Institute (WRI) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), fueron presentados los resultados del documento “Estrategias de desarrollo con bajas emisiones de gases de efecto invernadero a largo plazo”, elaborado por WRI junto con PNUD y destinado al mencionado grupo del G20.

Finalmente, Gentile junto a Marcia Levaggi, directora de Asuntos Ambientales de Cancillería, participaron de una reunión de actualización con referentes de la sociedad civil en donde explicaron los avances de las negociaciones en el ámbito de la COP24.
La delegación nacional también está integrada por Patricia Holzman, titular de la Unidad de Coordinación General de la Secretaría de Ambiente.