Pensar en seguridad a partir de aquellas cosas que motivan a cuidarse, es el eje central de la campaña aniversario.

Asociart ART, la aseguradora de Riesgos del Trabajo del Grupo San Cristóbal, celebra sus 20 años en el mercado a través de una campaña cuyo objetivo es generar conciencia en materia de seguridad en ámbitos laborales. La campaña pone foco en las motivaciones de la gente para trabajar la prevención de riesgos y abarca tanto el personal interno de la Compañía, como los clientes actuales y potenciales.

“Al igual que el Sistema de Riesgos del Trabajo, nuestra Compañía cumple 20 años y elegimos celebrarlo junto a empresas, trabajadores y comunidad en general, a través de una acción que contribuya al cuidado de la salud generando ambientes seguros de trabajo y previniendo accidentes”, comentó Diego Alvarez, Gerente Comercial de Asociart.

MOTIVADOS

La iniciativa Motivados, que apunta a conocer las motivaciones que tienen los trabajadores para cuidarse en su ambiente laboral, ya recorre el país con el Contador de Motivos, un espacio móvil especialmente diseñado para poder recolectar los testimonios de la gente acerca de cuáles son sus motivos para cuidarse en el trabajo. Quiénes se acerquen podrán participar de la acción grabando videos o escribiendo testimonios acerca de lo que los motiva a trabajar en forma segura día tras día.

“Encontramos en la motivación un concepto muy fuerte y decidimos lanzar una campaña de concientización de la salud y la seguridad laboral preguntándole a la gente cuáles son sus motivos para cuidarse en el trabajo”, explica Facundo Sourigues, Jefe de Marketing de la Compañía. “El desafío fue poder instalar el concepto de seguridad más allá del riesgo específico al cual está expuesta una persona: ¿cómo lograr que la gente piense en seguridad? Ese fue el disparador para encontrar en las motivaciones que tiene cada persona un recurso muy fuerte para trabajar el concepto de prevención”, agrega el ejecutivo.

“Familia, amigos, sueños, proyectos, cada persona tiene sus motivaciones y buscamos, a partir de este concepto despertar la toma de conciencia para generar prácticas más seguras”, agrega Sourigues. “Pensar en seguridad es uno de los principales ejes de la Campaña Motivados mediante el cual buscamos promover la prevención de riesgos desde el lugar de la toma de conciencia previa y no sólo a partir del conocimiento del riesgo”.

Desde su comienzo la campaña lleva recoletados más de 1000 motivos que la gente compartió en el recorrido. Se visitaron las ciudades de Rafaela, Venado Tuerto, Tucumán y Salta, y luego continuará por Tandil, Santa Rosa, Buenos Aires, Bariloche, Neuquén, entre otras. Los motivos que más se comparten están ligados a la familia, la amistad y los proyectos personales.