Durante enero y febrero, con la compra de productos seleccionados de Avon, colaborás con la Cruzada contra el cáncer de mama que lleva adelante Fundación Avon.

Avon continúa reafirmando su compromiso por la lucha contra el cáncer de mama, una de las causas que más afectan a las mujeres en Argentina y todo el mundo; y presenta dos productos cuya recaudación será destinada a acciones de concientización y detección temprana.

Lo recaudado desde el 23 de enero al 24 de febrero con la Loción Corporal Nutri Plus de 1 litro y con el Baño Líquido Íntimo Simply Delicate Floral se destinará a la realización de mamografías gratuitas y a acciones de concientización para terminar con el cáncer de mama.

Terminemos con el cáncer de mama: según las estadísticas, 1 de cada 8 mujeres podría padecer cáncer de mama a lo largo de su vida, siendo ésta la principal causa de muerte oncológica en la mujer. Sin embargo, el 95 por ciento de los casos es curable si la enfermedad es detectada a tiempo. La iniciativa de Fundación Avon tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de la realización de los controles mamarios anuales y acercar los recursos tecnológicos para el diagnóstico precoz a mujeres sin recursos. Para ello, desde 1999, con la donación a LALCEC de un mamógrafo móvil, ha recorrido más de 214.000 kilómetros por el país, haciendo posible que más de 2.500 mujeres, que creían estar sanas, fueran diagnosticadas a tiempo e iniciaran un tratamiento. En total, se realizaron más de 132.000 mamografías gratuitas.