La compañía reafirmó su compromiso con las comunidades y el entorno en donde opera, llevando a cabo una colecta en el marco de la sexta fecha del Campeonato Súper TC2000 en Oberá, en Misiones.

Gracias a esta inicitativa solidaria, se reunieron útiles escolares, indumentaria, alimentos no perecederos, material de lectura, manuales de grado y elementos de educación física para más de 30 alumnos del 1º a 7º grado. Esto les permitirá contar con mejores herramientas y elementos para enriquecer sus clases y optimizar su interacción. Asimismo, la pinturería Colores del Norte realizó una donación de pintura latex blanca que se utlizará para remodelar la escuela.

“En Axalta estamos convencidos que con este tipo de acciones contribuimos a generar cambios significativos en la sociedad ayudando a las comunidades en donde operamos. Creo que fue una experiencia única para todos nosotros. Nuestro compromiso es continuar apoyando y enfocando las acciones de Responsabilidad Social Corporativa en las áreas de Sustentabilidad, Educación y Relación con comunidades”, explicó Laura Camps, Credit Analyst de Axalta Argentina, quien impulsó la colecta solidaria en la compañía.

“Muchas gracias por la ayuda, es muy lindo saber que hay tanta gente que pensó en nosotros. En nombre de los chicos y sus papás, ¡muchas gracias!”, comentó Cintia Vieira, docente titular del aula satélite nº 2 de la escuela.
Los puntos de recolección establecidos fueron: para clientes, la pinturería “Colores del Norte” en Misiones; para la comunidad de Misiones, la carpa de acreditaciones del Autódromo de Oberá y para empleados de Axalta, las instalaciones de la compañía en Escobar (Provincia de Buenos Aires). Tras una semana de colecta, las donaciones fueron entregadas el lunes 4 de julio a Orlando Cantero, el Director de la Escuela.

A través de este tipo de acciones y con el objetivo de colaborar con las comunidades más vulnerables en las ciudades que opera, Axalta Argentina continúa apoyando el espíritu solidario de quienes forman parte de la compañía, promoviendo acciones que contribuyan con su entorno.

Axalta en Misiones

En la actualidad, Axalta Argentina cuenta con 250 puntos de venta en el país que comercializan sus diferentes líneas de productos.  En Misiones tiene presencia a través 10 pinturerías situadas en: Posadas (2), Oberá (2), Montecarlo, El Dorado, Puerto Iguazú, Apóstoles, San Vicente y Aristóbulo de Valle.