La compañía desarrolló un micrositio para presentar de manera dinámica y simple las iniciativas y resultados alcanzados en materia de sustentabilidad en su último informe.

Durante 2016, Axalta Coating Systems –proveedor global de pinturas líquidas y en polvo– publicó su Reporte de Sustentabilidad, un compendio que integra el progreso de la compañía teniendo en cuenta un rango de parámetros de sostenibilidad medidos en el transcurso de 2014 y 2015. Actualmente, la compañía elaboró un micrositio exclusivo con todos los contenidos traducidos al español.

Con el objetivo de generar mayor dinamismo y alcance, la nueva web del reporte se encuentra dividida en cinco categorías: Acerca de Axalta, Tecnología, Operaciones, Personal, Responsabilidad Social Corporativa e Índice GRI. Así se genera una mayor pormenorización de la información.

Acerca de Axalta

“Bienvenido al segundo reporte de sustentabilidad de Axalta. Después de dos años de haber publicado nuestro reporte inaugural sobre el avance en sustentabilidad, nuestra compañía ha madurado y crecido”, así introduce esta sección Charles Shaver, Presidente y CEO de Axalta, en su carta de bienvenida. Además se presenta una descripción general de la compañía, su desempeño financiero, gobierno corporativo, estándares de ética e integridad y, por último, su interacción y visión a futuro.

Tecnología

La tecnología e innovación son la esencia de lo que Axalta considera día a día como algo fundamental. De hecho, “Innovar con objetivo” es uno de sus valores corporativos. Respecto a tecnología, en el informe se explican las últimas innovaciones en términos de procesos y productos, alcanzadas en el período de 2014-2015.

Operaciones

La compañía está comprometida con la buena gestión en relación al ambiente, utilizando los recursos naturales de forma eficiente para preservar y proteger las comunidades en las que operan. Su énfasis en la sustentabilidad se extiende a efectos de asegurar que cuentan con operaciones seguras y eficientes, existiendo una guía de comportamiento así como una aplicación para medir su desempeño.

En este sentido, en el reporte se analizan cinco ejes: materiales, energía y emisiones, agua, residuos y reciclaje y compras y logística.

Personal

Axalta acepta su globalidad y diversidad de personas e ideas relacionadas con sus negocios, en la constante búsqueda de crear un espacio de mejora continua. Por eso, hace hincapié en los resultados obtenidos respecto a seguridad, salud y bienestar de sus empleados, diversidad de fuerza laboral, desarrollo y reclutamiento de talento, e interacción de los colaboradores.

Responsabilidad Social Corporativa

Como parte de su compromiso ciudadano corporativo responsable, en los últimos años se implementaron iniciativas que apoyan a las prácticas sustentables y el servicio comunitario reflejando la naturaleza de los negocios de la compañía.

Índice GRI

Como parte de su compromiso con la sustentabilidad, el reporte de Axalta cataloga los logros de la empresa y proporciona una descripción general de las áreas que se beneficiarán debido a la mejora de desempeño operativo, incluyendo monitoreo y recolección de datos. El reporte fue preparado haciendo uso de las directrices G4 de la Iniciativa Global de Reportes (GRI), así como de acuerdo con el nivel de generación de reportes GRI.

Para conocer más sobre las iniciativas de Axalta y acceder al Reporte de Sustentabilidad, visitá la página: http://www.axaltacs.com/content/dam/Axalta-Spanish/Sustainability/External-Website/index.html