La empresa de comercialización de combustibles y lubricantes instaló una Unidad de Recuperación de Vapores en su Planta de Distribución de Campana.

Como parte del plan de mejoras ambientales y actividades de eficiencia energética que está llevando a cabo Axion Energy en su refinería de Campana, se ha instalado una Unidad de Recuperación de Vapores (VRU) en el cargadero de camiones de la Planta de Distribución.

Esta nueva instalación permitirá recuperar los vapores que se liberan durante la carga de los camiones que transportan el combustible, recuperando hasta el 90% de las emisiones derivadas de este proceso.

Durante las diferentes etapas de planificación, diseño, y ejecución, el proyecto demandó 110.000 horas hombre de trabajo, culminando con la reciente puesta en marcha y capacitación del personal de la Planta de Distribución Campana.

Esta iniciativa, enmarcada en la innovación que lleva adelante la compañía, mejora los procesos y optimizan la calidad y forma de trabajo, manteniendo el compromiso de la compañía con el cuidado del medio ambiente.