Alegría Intensiva es una de las organizaciones sociales beneficiarias de la campaña actual de Redondeo Solidario de Banco Galicia, cuya misión es llevar alegría a niños enfermos u hospitalizados a través del arte clown.

Desde hace 12 años, Banco Galicia lleva adelante “Redondeo Solidario”, un programa que desarrolla junto a sus clientes que contribuye con la comunidad en proyectos de entidades de bien público.

Cada campaña del programa tiene un año de duración y beneficia a cuatro organizaciones de la sociedad civil mediante el redondeo del importe a abonar de la tarjeta de crédito de los clientes adheridos. Además, el banco contribuye con la suma de 300 mil pesos.

En el marco de la XIII Campaña de Redondeo Solidario 2017/2018, una de las organizaciones beneficiarias es la Asociación Civil Alegría Intensiva – Payasos de Hospital que, a través del arte clown lleva alegría a niños hospitalizados, a sus papás y al personal médico de los hospitales de todo el país.

Mediante la realización del  “Programa Payasos de Hospital” y de “Escenarios de Hospital” se busca mejorar la experiencia hospitalaria de los niños, los padres y el personal del hospital, así como mejorar la percepción de todos ellos con el hospital, su tratamiento y el contexto. También se apunta a mejorar los vínculos de los niños con los médicos, enfermeros, el propio tratamiento y los vínculos de los padres con la situación de sus hijos. “Buscamos transformar los hospitales en ámbitos más amigables para los niños, debido a que el juego en los niños no es una actividad, es un lenguaje a través del cual se comunican con su mundo interior y exterior. La herramienta de Alegría Intensiva es el arte, la invitación a los niños y a sus padres es el juego”, explica Mariano Rozenberg, director de Alegría Intensiva

La entidad visita, a lo largo del año, a 130 mil chicos, sus padres y el personal hospitalario. Actualmente, desarrolla sus actividades en el Hospital Garrahan, Pedro Elizalde, Ricardo Gutiérrez, Fernández (CABA), Sor María Ludovica (La Plata), Federico Falcón (Pilar), Bernardo Houssay (Vicente López) y el Servicio de Hemato Oncología Pediátrica del Hospital Posadas (Buenos Aires). Estas acciones se desarrollan gracias al aporte desinteresado de empresas e individuos que colaboran activamente con Alegría Intensiva.

Para 2018, Rozenberg espera en llegar a los primeros 500 mil niños visitados por los payasos de hospital y realizar 20 espectáculos en hospitales con el Programa de Escenarios de Hospital. También poder capacitar a más de 200 personas de organizaciones en diferentes regiones del país como CABA/GBA, La Plata, Mar del Plata, Rosario, Mendoza y Córdoba y festejar 10 años de trabajo.

Así, la XIII Campaña de Redondeo Solidario 2017/2018 complementará los fondos necesarios para llevar adelante estas acciones.

Todos los clientes de Banco Galicia que debiten su resumen de tarjeta de crédito desde su cuenta pueden solicitar la donación de la suma equivalente al redondeo de los pesos del importe a pagar por dicho plástico. El monto máximo a redondear nunca supera los $5.