Banco Macro llevó a cabo un ciclo de economía personal y familiar para detenidos que participan en actividades deportivas y educativas de Fundación Espartanos, en la Unidad Penitenciaria 48 ubicada en el partido de General San Martín, durante los meses de noviembre y diciembre de 2018.

Las personas capacitadas están próximas a quedar en libertad y forman parte del equipo de Rugby “Los Espartanos”, fundado en el penal en marzo 2009. A través de actividades prácticas e interactivas a cargo de orientadores profesionales de Banco Macro, los participantes debatieron durante ocho clases situaciones en relación con el manejo de los recursos, la toma de decisiones económicas, el uso de los productos y servicios financieros y las novedades de actualidad en relación con estos temas con el fin de mejorar sus oportunidades de progreso al recuperar su libertad.

El “Curso de economía práctica para la vida y el trabajo: Cuentas Sanas para Espartanos” está basado en los contenidos del programa de economía personal y familiar Cuentas Sanas y adaptado específicamente para ayudar a los detenidos a aprovechar mejor sus recursos en 8 encuentros de tres horas semanales, que se realizaron dentro del penal en las aulas construidas por la Fundación Espartanos.

“Valoro este programa porque me va a permitir vivir una vida más ordenada. Jamás tuve un sueldo mensual, y cuando recupere mi libertad podré salir en busca de un trabajo y sabré administrar mi dinero”, aseguró uno de los participantes.

Cuentas Sanas es el primer y único programa integral de economía familiar del país que brinda herramientas y conocimientos sobre economía del hogar, emprendedurismo, y bancarización a toda la comunidad como iniciativa integral de inclusión financiera de Banco Macro. El objetivo es que cada persona pueda administrar mejor sus recursos, utilizar los productos y servicios bancarios y financieros en su beneficio y, en definitiva, mejorar su calidad de vida.