BBVA se ha sumado al lanzamiento de los Principios de Banca Responsable en un acto celebrado en París durante la mesa redonda global de la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI). “Con los Principios de Banca Responsable, estamos redefiniendo el papel de la banca en la sociedad para generar un impacto positivo en la vida de las personas”, ha declarado Carlos Torres Vila, consejero delegado de BBVA.

Bajo el auspicio de la ONU, estos Principios de Banca Responsable han sido presentados por 28 grandes entidades financieras de todo el mundo. “Estos Principios son el camino a seguir para confirmar nuestra contribución y redoblar nuestro compromiso. Los bancos son muy importantes para el desarrollo sostenible porque somos los que podemos canalizar fondos para financiar actividades sostenibles”, agregó  Carlos Torres Vila.

El consejero delegado de BBVA ha manifestado su deseo de ampliar esta “coalición global de bancos para redefinir cómo hacemos banca y para servir mejor a la sociedad. Definitivamente, estos Principios de Banca Responsable nos ayudarán a ser mejores bancos y reforzar la sostenibilidad de todo el sistema financiero. El futuro de las finanzas es financiar pensando en el futuro”, concluyó.

Las Naciones Unidas han comprendido la importancia que tiene el sector económico y financiero a la hora de luchar contra el cambio climático y la preservación del medio ambiente. Por ello, en 1992 crearon ‘United Nations Environment Programme – Finance Initiative (UNEP FI, por sus siglas en inglés)’. Cada dos años, la ‘UNEP FI’ organiza estas mesas redondas que suponen un evento global que marca la agenda sostenible de la comunidad financiera internacional. También, establecen una definición global de lo que significa ser un banco responsable.