El Secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, participó de la inauguración del Congreso de Empresas Sustentables, celebrado en el marco de la Expo Verde Fest, que se desarrolló en Vicente López.

“Tenemos mucho orgullo de ver cómo Vicente López, así como lo hizo en una primera etapa Buenos Aires, está tomando la posta de poder transformar en políticas públicas este movimiento que la sociedad civil hoy nos propone”, señaló Bergman e indicó: “Qué bueno que seamos un equipo diverso pero convergente en algo que es la fuerza del futuro”.

Sergio también recorrió la muestra y entregó una distinción a los alumnos de la sala celeste de 5 años del Jardín de Infantes Municipal N.° 9, que fueron reconocidos por la Municipalidad por su proyecto “Las energías en la ciudad”.

La Expo Verde Fest se desarrolló en el Centro de Convenciones Presidente Arturo Frondizi. Se trató de un evento que busca generar un impacto en la sustentabilidad, acciones verdes, cultura amigable con el ambiente y solidaridad reuniendo, a lo largo de sus tres jornadas, exposición de productos y servicios, talleres, charlas y numerosas actividades para niños y adultos.

En la feria, la Secretaría de Ambiente nacional contó con un espacio dedicado a fomentar la educación ambiental y difundir iniciativas como ForestAr 2030 —plataforma del Gobierno nacional para hacer de la Argentina una potencia forestal sustentable—, el programa de emprendedores sustentables PROESUS, la campaña Playas Limpias y el programa Uso Sustentable de la Biodiversidad (USUBI).