El Secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, participó junto a su par de Turismo, Gustavo Santos, de una recorrida por la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), que comenzó el 29 de septiembre y se extiende hasta el 2 de octubre en la Rural Predio Ferial de Buenos Aires.

“Los argentinos debemos sentir orgullo de la diversidad natural y cultural que tenemos, que se expresa a través de su gente, de la gastronomía y la música. De hecho esta muestra nos da la perspectiva de la enorme pluralidad cultural y biológica que posee Argentina y la potencia que el país tiene para insertarse inteligentemente en el mundo por medio del turismo y del desarrollo sustentable”, sostuvo el Secretario.

FIT América Latina reúne a los actores más importantes del turismo mundial y recibe durante su desarrollo a más de 90 mil visitantes entre profesionales del sector y público interesado. En ese contexto, Bergman y Santos recorrieron una serie de stands, entre los que se destacan los de las provincias de Formosa, Corrientes, Entre Ríos, Chaco, la Ciudad y la provincia de Buenos Aires y el de la Administración de Parques Nacionales.

Cabe destacar que la Secretaría de Ambiente de la Nación impulsa el turismo sustentable, que es uno de los ejes del plan de sustentabilidad que los municipios de todo el país pueden promover en el marco del programa Ciudades Sustentables. La iniciativa brinda apoyo técnico y financiero por parte de la Nación a las localidades interesadas.