BICE publicó su primer Reporte de Sostenibilidad, con el objetivo de dar a conocer los resultados y el impacto de la gestión en materia económica, social y ambiental durante el periodo 2018. Con esta iniciativa, el banco se alinea con las mejores prácticas de sostenibilidad de las entidades financieras nacionales e internacionales.

El informe fue elaborado de acuerdo a los estándares de Global Reporting Initiative (GRI) y respeta los lineamientos de la Norma ISO 26.000 de Responsabilidad Social. Refleja el impacto positivo de la gestión del banco y su aporte para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS).

El primer reporte elaborado por BICE busca fortalecer su política de transparencia a través de información precisa, cuantitativa y comparable acerca de los indicadores más relevantes. Entre los temas abordados se encuentran: Gobierno Corporativo, Recursos Humanos, Cadena de Valor, Finanzas Sostenibles, Relación con la Comunidad y Productos Especiales, entre otros.

El Programa Mujeres que Lideran, por ejemplo, es una herramienta destacada con un abordaje integral de servicios financieros y no financieros para potenciar las inversiones de PyMEs dirigidas por mujeres. La línea permitió el financiamiento de 91 proyectos por un total de $ 400 millones.

Asimismo, BICE financia uno de cada tres proyectos de energía renovable adjudicados por el Programa RenovAr, alcanzando en 2018 la aprobación de 16 proyectos que permitieron movilizar fondos por más de USD 300 millones.

En el Reporte se destaca también el Bono Sostenible de BICE lanzado en el mes de diciembre, que es el primero de Sudámerica y el de mayor impacto sobre los ODS de toda América Latina. La emisión de USD 30 millones fue suscripta por BID Invest como socio estratégico, a un plazo de 5 años y permite el financiamiento productivo de más de 200 PyMEs distribuidas en todo el país.

“La sostenibilidad forma parte de nuestra esencia como banco de desarrollo. Impulsamos productos y herramientas financieras con impacto social y ambiental positivo que promueven el crecimiento económico y que contribuyen a generar un sistema financiero sustentable”, señaló José Luis Morea, CEO de BICE. Agregó: “Este Reporte refleja nuestro compromiso con la inversión responsable y el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas”.