Biferdil, empresa argentina líder en cosmética capilar, en su 40° aniversario y como parte de su programa de respaldo a la comunidad, realizó una donación de 500.000 pesos a cinco hospitales públicos, a través de tres ONGs de renombrada trayectoria en el campo de la salud: Coas, Fundación Fernández y Fundación Hospital de Clínicas.

Las instituciones que recibieron la donación son: Hospital Dr. Juan A. Fernández, Hospital de Clínicas José de San Martín, Hospital Prof. Dr.Juan Pedro Garrahan, Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez y el Hospital Dr. Artemio Zeno de la localidad Hermoso Campo de Chaco, provincia de donde es oriundo Pablo Tenenbaum, Gerente General de Biferdil.

Biferdil donó 100.000 pesos a cada uno de estas cinco instituciones, con el objetivo de respaldar su funcionamiento y colaborar en la mejora de equipamiento y materiales. Esta acción, que propone la articulación entre Estado, sociedad civil y empresariado, forma parte de una estrategia más amplia de Sustentabilidad y RSE que viene llevando a cabo Biferdil desde hace muchos años, apuntando a convertirse en una empresa Bioamigable, cuidando el medio ambiente y apuntando a un desarrollo social y económico de la comunidad.

La entrega de esta donación se llevó a cabo el miércoles 26 de septiembre en Recoleta Grand Hotel, con la presencia de autoridades y miembros de las distintas organizaciones mencionadas, quienes además de agradecer a la empresa, destacaron “la importancia de que, en el difícil contexto económico que estamos viviendo, las compañías se acuerden y respalden las necesidades de las entidades públicas”. “Generalmente cuando uno cumple años, recibe regalos. Ustedes decidieron darlo”, resumió la Sra. Dolores Galarraga, de la Fundación Hospital de Clínicas.

Entre sus objetivos y para lograr una mejora ambiental, Biferdil cuenta con productos como la Línea Oliva Biodegradable, cuyos activos pueden descomponerse bajo condiciones ambientales naturales debido a la acción de agentes biológicos. Tomando en cuenta necesidades de personas afectadas por diferentes problemáticas, la empresa incorporó el Sistema Braille en el packaging de algunos de sus productos, así como una línea exclusiva para Celíacos -Sin TACC- compuesta por productos de higiene y cuidado capilar y corporal, incluyendo además la Coloración Biocolor 0% Amoníaco especial para personas sensibles al gluten.