Biosphere, la certificación de sostenibilidad turística de reconocimiento internacional y Alatur, la Asociación Civil Latinoamericana de Turismo Rural, firmaron un convenio marco de colaboración para trabajar en conjunto en la promoción del turismo sostenible en Argentina.

De esta manera, ambas organizaciones aportan su trayectoria y experiencias de trabajo para acompañar a empresas turísticas y destinos de nuestro país en su camino hacia una gestión sostenible. Esta tarea conjunta se plasmará a través de la sensibilización y difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas en la industria turística, programas de formación y desarrollo de experiencias de turismo que generen valor social y ambiental, entre otras.

Biosphere www.biospheretourism.com es el programa de certificación sostenible  diseñado para la industria turística con mayor credibilidad y confianza del mercado internacional. Fue creado por el Instituto de Turismo Responsable (ITR) de España que, desde hace más de 20 años, promueve el turismo responsable a nivel internacional.

Alatur www.alatur.org tiene como objetivo promover el desarrollo local y regional del turismo rural en Argentina y países latinoamericanos en el marco de principios de sustentabilidad, diversidad cultural y divulgación del conocimiento científico. Integra la Mesa Directiva del PACTO GLOBAL RED ARGENTINA DE LAS NACIONES UNIDAS, lo que le permite colaborar en forma estrecha con los ODS.

El esquema sólido de trabajo de ambas organizaciones colaborará con todos los actores implicados en el sector turístico para desarrollar una nueva forma de viajar y de conocer nuestro Planeta basada en la sostenibilidad.