Totalmente cargado, conforme acelera junto con su Autopista del Futuro 2025, BMW Group está ajustando la frecuencia para acelerar el ritmo de su programa de expansión de la movilidad eléctrica. Ahora, la compañía alcanzará el total de 25 modelos electrificados previamente anunciados para 2025, en 2023. Gracias a sus flexibles arquitecturas del vehículo para trenes de transmisión de motor totalmente eléctrico, híbrido conectable y de combustión, la compañía es capaz de responder rápidamente a las condiciones cambiantes. Más de la mitad de los 25 modelos serán totalmente eléctricos.

“Estamos acelerando la marcha en la transformación hacia una movilidad sustentable, equipando así a nuestra compañía para el futuro: durante los últimos dos años, hemos tomado varias decisiones de manera constante que ahora estamos llevando a las calles. Para 2021, habremos duplicado nuestras ventas de vehículos electrificados en comparación con 2019”, afirmó Harald Krüger, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG, en Múnich el martes. “Ofreceremos 25 vehículos electrificados para 2023 – dos años antes de lo que estaba planeado originalmente. Esperamos ver una curva de crecimiento elevada hacia 2025: las ventas de nuestros vehículos electrificados deben incrementar en un promedio de 30 por ciento cada año”.

“Nuestra visión es clara: movilidad sustentable, producida de manera sustentable. Nos hemos establecido nosotros mismos la meta de comprar electricidad sólo de fuentes de energías renovables para todas nuestras ubicaciones del mundo a partir de 2020”, afirmó Krüger. “Cumpliremos con nuestra responsabilidad social – en todas sus facetas diferentes. Estamos firmemente comprometidos con una conducción libre de emisiones. Al mismo tiempo, mantenemos nuestra responsabilidad corporativa hacia nuestros empleados, accionistas e inversionistas”.

Como pionero de la movilidad eléctrica, BMW Group ya es un proveedor líder de vehículos electrificados. Para finales de 2019, la compañía tiene como objetivo tener más de medio millón de vehículos con trenes de transmisión totalmente eléctricos o híbridos conectables en las calles. Dentro de un periodo de dos años, la compañía ofrecerá cinco vehículos de producción en serie totalmente eléctricos: junto con el BMW i3, con más de 150.000 unidades construidas hasta la fecha, este año verá el inicio de la producción del MINI totalmente eléctrico en la Planta de Oxford (Reino Unido). A esto le seguirá en 2020 el BMW iX3 totalmente eléctrico de Shenyang (China) y, en 2021, el BMW iNEXT, el cual será producido en Dingolfing (Alemania), y el BMW i4 de la Planta de Múnich (Alemania).