BMW Group y Daimler AG unirán fuerzas en la conducción autónoma. Inicialmente, el enfoque estará en avanzar en el desarrollo de tecnologías de próxima generación para sistemas de asistencia al conductor, conducción autónoma en autopistas y características de estacionamiento (hasta el Nivel 4 de SAE). Las dos compañías han firmado un Memorando de Entendimiento para desarrollar conjuntamente esta tecnología, que es clave para la movilidad futura. BMW Group y Daimler AG consideran su asociación como una cooperación estratégica a largo plazo y apuntan a hacer que las tecnologías del próximo nivel estén ampliamente disponibles para mediados de la próxima década.

“A medida que continuamos con nuestra estrategia, estamos combinando la experiencia de dos líderes en tecnología. En BMW Group, las asociaciones a largo plazo dentro de una plataforma flexible, escalable y no exclusiva son fundamentales para avanzar en la industrialización de la conducción autónoma. La combinación de la experiencia clave de nuestras dos compañías aumentará nuestra fuerza innovadora y acelerará la difusión de esta tecnología “, dijo Klaus Fröhlich, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, para Desarrollo.

La cooperación planificada ofrece a BMW Group y Daimler AG una serie de ventajas obvias: las habilidades y la experiencia de los socios individuales y una arquitectura escalable acelerarán y agilizarán el desarrollo de las futuras generaciones de tecnología. Además de las sinergias, las nuevas tecnologías serán más rápidas en el mercado, con ciclos de innovación más cortos. Para ambas empresas, la seguridad de los ocupantes del vehículo y otros usuarios de la carretera es de la mayor importancia y una razón clave para hacer de la fiabilidad de los sistemas un criterio clave para la colaboración. Los dos socios continúan persiguiendo el objetivo de establecer la pauta en el desarrollo.