En el marco de las fiestas, Bridgestone Argentina comparte ciertos consejos de seguridad vial.

La compañía de neumáticos Bridgestone brinda estos pequeños consejos sobre seguridad vial para estas fiestas y en las vacaciones de verano. Son parte del compromiso con el Decenio de Acción para la Seguridad Vial establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el objetivo general de estabilizar y reducir las cifras de víctimas mortales en accidentes de tránsito en todo el mundo.

1. Controlá y calibrá la presión de tus neumáticos: Una correcta presión de inflado permite un contacto ideal del rodado con el pavimento. De esta manera, se genera un mayor rendimiento de los neumáticos, economía, confort y seguridad.

2. Rotá tus neumáticos cada 10.000 km: El nivel de desgaste de los neumáticos depende de su ubicación en el vehículo. Por eso, se recomienda rotarlos periódicamente para aumentar su vida útil. Igualmente, como la rotación puede variar en función de tus neumáticos, te aconsejamos consultar cómo hacerlo correctamente en tu Centro de Servicios Bridgestone más cercano.

3. Controlá la alineación y el balanceo del vehículo cada 10.000 km: Una correcta alineación de tus neumáticos evitará el desgaste irregular.

4. Controlá los frenos de tu auto: Los frenos en mal estado no solo provocan un desgaste desparejo y prematuro de los neumáticos, sino que también aumentan los riesgos de accidente.

5. Usá siempre el cinturón de seguridad: El uso del cinturón de seguridad es la medida más simple y eficaz para reducir el número de muertes y lesiones por accidentes de tránsito.

6. Llevá siempre a los chicos en el asiento trasero y con cinturón de seguridad: Usá un sistema de sujeción adecuado al tamaño y peso del niño.

7. No tomes alcohol antes de manejar: El alcohol aumenta los tiempos de reacción, dificulta el cálculo de las distancias y la velocidad, provoca somnolencia y falta de concentración.

8. Comprobá que todos los componentes del auto estén en adecuadas condiciones: Practicá una revisión periódica de tu vehículo para asegurar tu vida y la de tu familia.

9. Llevá todos los elementos que puedas necesitar ante un accidente: Nunca está de más contar con un botiquín de primeros auxilios en tu vehículo.

10. Respetá siempre las señales de tránsito: Tener en cuenta estas señales ayuda a generar un tránsito más ordenado y seguro para todos.