El compromiso con la responsabilidad social es parte de la estrategia de la compañía, que no se toma vacaciones y continúa con sus actividades durante el verano para causar un impacto positivo en la comunidad.

Bridgestone entiende al desarrollo sustentable como parte de su negocio, y no como acciones aisladas. En línea con los valores de Bridgestone, la empresa acompañó a la colonia de verano del Parque de la Ciudad, organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para miles de niños y jóvenes porteños con el ciclo TC2000 Va a la Escuela, que concientiza sobre la seguridad vial. El proyecto educativo a cargo de los periodistas deportivos Mauro Feito y Roberto Berasategui, ya recorrió todo el país de la mano de Bridgestone y busca poner a los chicos en situaciones de riesgo vial cotidianas, para pensar juntos buenas prácticas y técnicas de seguridad. En este sentido, la propuesta incorpora a los chicos como los transmisores ideales de una concientización que los adultos necesitan con urgencia.

Por otro lado, las actividades de compromiso con la comunidad llevaron a los voluntarios de Bridgestone a compartir la mañana del Día de Reyes con los niños del Hogar Leopoldo Pereyra, de Banfield. Como siempre, fortalecer relaciones que sean sostenibles en el tiempo es uno de los pilares de la compañía que hace cinco años comparte esta fecha en la institución y brinda a los más chicos lo que más necesitan: tiempo, compañía y amor, según contó la directora del establecimiento. Además, los voluntarios de Bridgestone también llevaron donaciones de juguetes, una TV Led, y un show de animación.

“La responsabilidad social empieza en nuestro proceso productivo en la planta de Llavallol con prácticas responsables con el medio ambiente, como la reducción del consumo de agua potable, de la generación de residuos y de la emisión de gases de efecto invernadero. Además, en nuestras oficinas administrativas también impulsamos la campaña interna B-Eco para conservar la armonía con el medio ambiente”, comenta Rodrigo Escudero, Gerente de Marketing, Soporte Comercial y Comunicaciones de Bridgestone Argentina. Por último, “nuestro compromiso se extiende hacia la comunidad con acciones que promueven la educación y el cuidado ambiental”, concluye.

De esta manera, la compañía busca generar un cambio real y sostenible en el tiempo, y contagiar el entusiasmo a otras personas, empresas y organizaciones para que el desarrollo sustentable se vuelva parte de las prácticas cotidianas.

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