Como parte de su iniciativa de sostenibilidad One Team, One Planet, el Programa de Reciclaje 4ward fue iniciado en el Día de la Tierra en el año 2012. Desde entonces, han tenido mucho éxito alcanzando una tasa de 100% de reutilización valiosa para todos neumáticos recibidos en más de 2,200 tiendas propiedad de Bridgestone.

El reciclaje de neumáticos es parte esencial de asegurar un planeta saludable para las generaciones futuras, sin embargo el programa 4ward va más allá. Bridgestone también ofrece la recolección gratuita de neumáticos gastados y reciclaje en diversas comunidades en EE.UU. Hasta ahora, han apoyado a más de 240 limpiezas y recogido y reciclado más de 70,000 neumáticos. Esta ayuda es gratuita. Asumieron esta tarea tan importante para una variedad de grupos comunitarios independientes, incluida la Red River, una organización no lucrativa con sede en Portland que lidera un movimiento nacional de protección de las cuencas hidrográficas, que incluye a más de 2,000 grupos en organizaciones estatales y regionales para la protección de cuencas y río.

Su objetivo es contar con un futuro libre de residuos para nuestra industria y para las comunidades en las que operamos. No más neumáticos a los vertederos, cada neumático gastado se convertirá en un recurso valioso para un medio ambiente sano para las generaciones de hoy y del futuro.

Venda un neumático, recicle un neumático; esa es la idea que apoya a la iniciativa del programa de reciclaje de Bridgestone Tires 4ward Recycling Program. Una iniciativa que trabaja para asegurar que por cada neumático Bridgestone que se vende en EE.UU, se dará una segunda y valiosa oportunidad a un neumático gastado (un neumático que ya no está en uso).