La Fundación River Plate fue elegida como ganadora del Premio al Emprendedor Solidario en la categoría Desarrollo de Liderazgos.

Desde hace 16 años, el Foro Ecuménico Social organiza el Premio al Emprendedor Solidario con el objetivo de destacar programas locales que mejoran las condiciones de vida de la comunidad y estimulan el espíritu solidario.

Este año, decidieron galardonar a Fundación River en la categoría Desarrollo de liderazgos. Recibieron más de 1300 presentaciones de distintas organizaciones sociales y, entre todas ellas, Valores a la cancha fue seleccionada como la más destacada dentro de esta clase.

Esta mañana, en la cúpula del Centro Cultural Kirchner, Ignacio Villarroel (Presidente), Dolores Irigoin (Directora Ejecutiva) y Valentina Galeazzi (Coordinadora del programa) recibieron la distinción.

Fundación River decidió presentarse al concurso con su programa Valores a la cancha, cuyo objetivo es brindar un espacio polideportivo que fomenta, a través del deporte, valores personales y sociales con el objetivo de formar jóvenes sanos, fuertes y de un comportamiento moral tal que obtengan una mejor integración en la sociedad.

La primera edición de este programa se llevó adelante en Lomas de Zamora, en el predio del Colegio Didascalio Santa Teresa del Niño Jesús. Allí, los 800 alumnos de la institución disfrutan de las instalaciones de la cancha polideportiva en la cual puede jugarse al fútbol, vóley, básquet y handball.

Además, dos veces por semana, se desarrolla en ese espacio una escuelita de fútbol que actualmente cuenta con 70 niños de entre 6 y 10 años. Una vez al mes, el entrenamiento habitual es reemplazado por un taller de valores brindada por la coordinadora del programa.

Durante los primeros días de diciembre, se inaugurará la segunda edición de este programa, que construyó un espacio polideportivo en Puerto Iguazú, donde cuatro aldeas de la Comunidad Mbyá Guaraní podrán entrenarse y recibir sus talleres mensuales de valores.

Si querés conocer más detalles de Valores a la cancha, podés ingresar en: http://www.fundacionriver.org.ar/programa-2016/valores-a-la-cancha