La compañía asumió el compromiso directo con los principios en materia de Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente y Lucha Contra la Corrupción.

El 21 de diciembre, Cablevisión firmó la adhesión al Pacto Global y su incorporación a la Red Argentina del Pacto Global, comprometiéndose así con sus 10 principios fundamentales. Esta iniciativa de responsabilidad social corporativa es la más grande del país y cuenta con más de 650 participantes en 20 provincias.

Cablevisión viene trabajando estos principios desde hace más de diez años como parte del Grupo Clarín, y decidió asumir el compromiso directo, expresando su intención de apoyar y desarrollar los principios del Pacto y hacerlos parte de la estrategia, la cultura y las acciones cotidianas de la compañía. Asimismo, se comprometió a involucrarse en proyectos cooperativos que contribuyan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

En esta línea, Carlos Moltini, Gerente General de Cablevisión, expresó: “Desde Cablevisión-Fibertel, la contribución más importante se enfoca en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 9 con el desarrollo y fortalecimiento de la infraestructura en telecomunicaciones más robusta e innovadora del país a partir de inversiones sostenidas que garantizan conectividad a través de servicios de internet de calidad”. Y agregó: “Esta firma y la presencia explícita de la importancia de las telecomunicaciones para alcanzar los Objetivos nos alienta a renovar el compromiso con nuestro país, aportando al desarrollo económico, social y cultural de la Argentina”.

El Objetivo Desarrollo Sostenible 9 “Industria, innovación e infraestructura” define metas para la construcción de infraestructuras resilientes, promoción de la industrialización inclusiva y sostenible y fomento de la innovación. Las inversiones en infraestructura son fundamentales para lograr el desarrollo sostenible y empoderar a las comunidades en numerosos países.

Por su parte, el Coordinador del Pacto Global en Argentina, Flavio Fuertes resaltó: “Esta agenda global se consensuó en el seno de las Naciones Unidas, pero tiene una realidad que es bien local. Desde los contextos locales es desde donde nosotros podemos generar una sociedad diferente”. Y agregó: “Nuestro desafío para los próximos años es construir un desarrollo sostenible a partir de pequeñas acciones que se llevan adelante en lo local, por eso para nosotros es importante este encuentro en las oficinas de Cablevisión para que la compañía comience a transitar el camino de los 10 principios”.

Para cerrar, Mariana Brandeburgo, Jefa de Responsabilidad Social y Sustentabilidad de Cablevisión manifestó: “Expresar públicamente el compromiso de Cablevisión con los ODS corola un año intenso de trabajo en torno a las metas de desarrollo y nos insta a rendir cuentas sobre nuestra contribución a los avances. La inclusión digital reduciendo el impacto ambiental, la innovación social, el empleo joven, y la igualdad de género se encuentran en el centro de la estrategia de desarrollo sustentable de Cablevisión”.

Cablevisión diseñó “Conexiones que Transforman”, su Estrategia de Sustentabilidad 2016-2020. Todas las iniciativas encaradas por la compañía en el marco de esta estrategia tienen como componente en común la apertura al diálogo y la contribución al desarrollo social y económico, poniendo el foco en la capacidad de las personas, organizaciones y redes de potenciar la creación de valor compartido a través de conexiones robustas, dinámicas y sustentables. En este marco la compañía conecta sin cargo a más de 13.000 organizaciones, escuelas, hospitales y hogares junto con los que trabaja en los ejes de inclusión digital e innovación social (LAB), empleo y desarrollo productivo (NODO), infraestructura y ambiente (BIO).

'