En el marco del Día Mundial del Agua, los vecinos de la ciudad podrán acercar el aceite vegetal que ya no utilizan. El aceite se recibirá del 20 al 23 de marzo, de 11 a 19 h en 15 Puntos Verdes fijos de plazas y parques porteños.

Esta campaña se realiza para continuar con la concientización de su correcta separación y para que se sepa del impacto negativo que tiene en el ambiente si es desechado de forma incorrecta.

Los vecinos que se acerquen a dejar el aceite vegetal usado recibirán de regalo una ecobotella. Además, habrá promotores ambientales que brindarán información sobre los problemas que genera su incorrecto descarte.

El aceite vegetal usado se produce a partir de la cocción o preparación mediante fritura total o parcial de alimentos. Éste deberá ser entregado en botellas plásticas de hasta 1.5 litros, cerradas y limpias. Y tendrá que estar frío para que la botella no se deforme y su transporte sea más fácil. El aceite vegetal usado recibe un tratamiento por el que es transformado en biocombustible.