El próximo sábado 17 de agosto a las 16 hs. y domingo 18 a las 18.30 hs. Canal (á), presenta Cultura Solidaria: Especial Hospital Garrahan.

En este primer programa solidario impulsado por la señal, la acción realizada tiene como destinatario el Hospital Garrahan, centro pediátrico de referencia en salud pública, gratuita y de alta complejidad de la Argentina.

La señal televisiva y digital argentina reconocida por su temática cultural, educativa y de bien común, realizó una donación de ocho bibliotecas y más de 1500 ejemplares de material didáctico destinado a distintas salas de espera para que los niños, niñas, adolescentes y sus familias, para que puedan jugar y entretenerse mientras aguardan ser atendidos en la institución.

Eduardo “Coco” Fernández –  Gerente de Producción de Artear y Director Artístico de Canal (á) dijo sobre la iniciativa: “La misión de Canal (á) es difundir el arte en todas sus formas y asimismo también crearlo en lo posible. Hacemos muchas acciones para tratar de llegar a todo el público y en este caso, sobre todo, queríamos acompañar al Hospital Garrahan en su trabajo diario que hace con -lo más importante para nosotros- los chicos, el futuro de nuestro país”.

Por su parte, la Dra. Alejandra Villa – Directora Médica Ejecutiva del Hospital Garrahan explica: “Tenemos una gran cantidad de pacientes con enfermedades crónicas, lo que hace que los chicos pasen mucho tiempo de su vida dentro del Hospital. Es por esto que hay una escuela hospitalaria, una sala de juegos, una sala de computación para adolescentes, y nos faltaba un espacio de lectura en las salas de espera, en la cual los chicos pudieran entretenerse en la espera de la atención”.

En esta primera edición de Cultura Solidaria, podrá verse todo el proceso de diseño, traslado y entrega en el Hospital Garrahan.