Carrefour Argentina convocó a ONG´s de todo el país a presentar proyectos relacionados con la alimentación y/o nutrición que contribuyan a mejorar la calidad nutricional de familias en situación de vulnerabilidad. La compañía destinará 6 millones de pesos entre los tres finalistas, que recibirán como premio la financiación total de su proyecto para que sea llevado a cabo durante el 2019.

Este año fueron preseleccionados más de 120 de un total de 170 proyectos inscriptos en diferentes categorías tales como alimentación, equipamiento, programas alimenticios, oficios, programas educativos y proyectos innovadores. Hasta el 15 de marzo, quienes ingresen a  www.carrefoursolidario.com.ar  podrán apoyar  la iniciativa que más le guste.

La Fundación Carrefour en Argentina fue creada en 2002 y desde sus comienzos, se centró  en  4 ejes estratégicos: Alimentación, Inserción Social y Profesional, Apoyo a Catástrofes Naturales y Solidaridad. Estos compromisos fueron asumidos a partir de acuerdos internacionales y locales con entidades y profesionales específicos para cada eje y, cada uno de ellos, está presentes en sus políticas y principios éticos. Su labor no sería  posible sin sus principales socios estratégicos: las ONG´S con las que realiza acciones articuladas diariamente.

Este “Compromiso Nacional Solidario” forma parte del programa nacional de Responsabilidad Social Empresaria de Carrefour a través del cual la compañía lleva a cabo diversas actividades con foco en la sustentabilidad, la inclusión social, el medioambiente y la nutrición, como parte de su compromiso diario con la sociedad.