Carrefour Argentina se sumó el viernes 25 de noviembre cediendo un espacio en sus tiendas para que sus clientes puedan colaborar con los Bancos de Alimentos. Se recaudaron en total más de 9.000 kilogramos de alimentos.

Por cuarta vez y de manera simultánea con 10 países del Grupo, Carrefour Argentina participó junto a la Red Argentina de Bancos de Alimentos (REDBdA) en la 4º Colecta Internacional de Alimentos. Ésta acción, impulsada por la Fondation Carrefour, se llevó a cabo en Argentina el sábado 26 de noviembre en 19 sucursales de la compañía de diferentes puntos del país, donde voluntarios de los Bancos de Alimentos (BdA) recibieron las donaciones.

En esta oportunidad, Carrefour invitó también a sus clientes a participar de una actividad llamada “Tumba la lata” en el marco de una kermese en el hipermercado de Av. Del Libertador 215, Vicente López. La consigna era fácil, por cada lata tumbada Carrefour donaría 1 kilo de alimentos que se sumaría a lo recolectado.  Al final de la jornada, los clientes tumbaron cerca de 5.000 latas, cifra que se convirtieron en kilogramos de alimentos para los BdA. Se recaudaron –entre lo que donaron los clientes y la empresa– más de 9.000 kilogramos de alimentos.

La REDBdA agrupa a 16 bancos de alimentos en el país que rescatan alimentos aptos para el consumo humano antes de que sean desechados, contribuyendo con la nutrición de más de 272.000 personas que concurren a 1.914 entidades beneficiaras diariamente. En 2015, rescataron más de 8.110.000 kilogramos de alimentos. Colaborando con esta cruzada solidaria, la compañía busca llevar esta propuesta a ciudades donde está presente con el fin de promover el compromiso social tanto en sus clientes como en sus propios colaboradores.

Carrefour, a nivel mundial, es un colaborador cotidiano de los Bancos de Alimentos. Además de la Colecta Internacional, en 2015 entregó el equivalente a 100,5 millones de platos en el mundo. Por su parte, la Fundación Internacional de Carrefour colabora con los Bancos de Alimentos en el aspecto logístico para permitir el transporte de los productos y cámaras frigoríficas para el almacenamiento de los mismos. Desde 1994, Carrefour ha financiado la adquisición de 215 equipos para los Bancos de Alimentos en todo el mundo, entre ellos 153 vehículos frigoríficos, 31 cámaras frigoríficas, cajas frigoríficas, etc.

En Argentina, a fines de 2015, recolectó 7600 kilogramos en la 3ra Colecta Internacional y entregó un camión refrigerado al BdA de Buenos Aires para facilitar el transporte de mercadería a los comedores. Durante 2016, donó más de $1,6 millones de pesos para el equipamiento de los BdA de distintas ciudades del país y más de $1,6 millones de pesos para la remodelación del BdA de Rosario, el cual se convertirá en un Centro de Distribución que abastecerá a los comedores del Noroeste Argentino.