En el marco del mes de concientización sobre el Cáncer de Mama, Carrefour Argentina y MACMA (Movimiento Ayuda Cáncer de Mama) presentan un corpiño para mujeres que pasaron por una mastectomía.

El producto se encuentra disponible desde el 18 de octubre en las góndolas de ropa interior ,cuesta $499 y puede adquirirse en 3 colores (blanco, negro y beige) en talles que van del 90 al 105. También, tiene breteles anchos ajustables en la espalda, cierre frontal para una mayor comodidad e incluye una abertura para prótesis.

“Diseñamos este corpiño junto a MACMA a partir de los comentarios de mujeres que pasaron por la enfermedad, entre las cuales se incluyen colaboradoras de la empresa. A partir de esta escucha nos dimos cuenta que las mujeres que atraviesan una mastectomía tienen dificultades para encontrar un corpiño que se adapte a sus necesidades, y que pueda conseguirse en donde se venden todos los corpiños, a un precio accesible”, señaló el Director de Asuntos Corporativos y Recursos Humanos de Carrefour, Leonardo Scarone,  y agregó “es la primera vez que un producto social de estas características se vende en un supermercado”.

De acuerdo al Instituto Nacional del Cáncer, el cáncer de mama es el cáncer de mayor incidencia en mujeres, con una tasa de 71 casos por cada 100.000 mujeres. Para esta enfermedad la detección temprana es fundamental, ya que los tumores de menos de 1 centímetro tienen hasta el 90% de probabilidades de curación.