En España, Carrefour, a través de su Fundación, y Ausonia han donado 72.180 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para la investigación en cáncer de mama y la adquisición de pelucas de calidad a favor de quienes han perdido su cabello con el tratamiento y no cuentan con medios económicos suficientes para poder acceder a ellas, en caso de necesitarlo.

Como parte de su compromiso con las personas en situación de vulnerabilidad, ambas compañías pusieron en marcha diferentes iniciativas sociales en el marco del ‘Día Internacional contra el Cáncer de Mama’. ‘La Marea Rosa de Carrefour y Ausonia’ y la campaña #MelenasPoderosas, fueron dos de ellas. El objetivo de la primera: dar visibilidad a esta causa y recordar la importancia de realizar revisiones periódicas. El de #MelenasPoderosas: contribuir a minimizar el impacto que provoca la pérdida del cabello en algunas/os pacientes. Para ello, Carrefour y Ausonia invitaban a los ciudadanos a participar activamente en esta iniciativa donando parte de su melena a la AECC. Como agradecimiento a este gesto, ambas compañías se comprometían a donar una peluca a la Asociación por cada corte recibido durante la vigencia de esta campaña.

Compartir testimonios y mensajes de ánimo dirigidos a quienes les ha tocado librar esta batalla también tenía su contraprestación en términos sociales. Conocedores de la fuerza que pueden transmitir estos mensajes de apoyo y como agradecimiento a los mismos, Carrefour y Ausonia se comprometieron a donar otra peluca más por cada 200 mensajes/fotos recibidos.