Se correrá este domingo 13 de marzo en Palermo y el próximo 3 de abril en Rosario. Hay cupo para 10.000 y 6.000 corredores solidarios, respectivamente.

El domingo 13 de marzo se realizará en Buenos Aires una nueva edición de la Carrera UNICEF por la Educación, una de las primeras en el calendario deportivo y la más emblemática de las competencias con fines solidarios. La ciudad de Rosario también será anfitriona de la tercer Carrera UNICEF que se llevará a cabo el domingo 3 de abril frente al Monumento a la Bandera.

La inscripción online para ambos eventos ya está abierta y se puede realizar a través de la web www.carreraunicef.org.ar

Todos los fondos recaudados serán destinados a fortalecer los proyectos que UNICEF lleva adelante para mejorar el acceso y la calidad de la educación inicial. En Argentina la sala de 5 años es universal. No obstante, la cobertura desciende en la sala de 4, donde alcanza a 8 de cada 10 chicos, y en el caso de la sala de 3 prácticamente queda afuera la mitad de la población de esa edad . Por eso la “meta” de este año en las dos carreras será lograr que todos los chicos y las chicas estén en la escuela a partir de los 3 años.

La Carrera UNICEF tiene un circuito competitivo de 10K y un circuito participativo de 2K. Julián Weich, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF Argentina, estará a cargo de la conducción de los dos eventos: en Buenos Aires lo acompañará Maju Lozano y en Rosario Analía Bocassi, figura de Canal 3.

El evento es una propuesta para toda la familia, tanto para quienes corran como para quienes quieran acompañar y disfrutar de una mañana solidaria gracias a las distintas propuestas y servicios que ofrecerán los patrocinadores. En cada una de las carreras, sobre el final de la jornada se sorteará un auto Chevrolet Onix 0KM entre todos los inscriptos.

Importante: Tras la modificación de la Ley 5397 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al momento de la inscripción los participantes de la carrera de 10K de Buenos Aires deberán exhibir el original y entregar una copia en forma obligatoria del Certificado Médico de Aptitud Física (APTO MÉDICO). Dicho certificado tiene una validez máxima de 1 (un) año, a partir de la fecha en la que fuera expedido.

Fuente: UNICEF Argentina